Amistad Caribe

Amistad Caribe

La Amistad Caribe (ACLA-C)

Esta área se ubica en la costa sureste, en la provincia de Limón. Tiene zonas marinas y terrestres que incluyen una porción de la Cordillera de Talamanca y del Parque Internacional La Amistad, sitio de Patrimonio Mundial, debido al valor excepcional, científico, de conservación y de belleza natural.

Entre los recursos naturales más sobresalientes se encuentran los arrecifes de coral y los bosques húmedos tropicales, los cuales albergan muestras de ecosistemas que contienen porcentajes muy altos de biodiversidad.

Los ecosistemas que se ven protegidos por esta área son: los marinos, las cuencas, los bosques húmedos, muy húmedos, pluviales y una gran variedad de flora y fauna, como las bromelias, hongos, mamíferos como las musarañas, el oso hormiguero, el armadillo, el olingo, etc.

PROGRAMAS DE MANEJO

Programa de Desarrollo y Manejo Ambiental: tiene la tarea de llevar toda la información técnica respecto a la conservación y protección de los recursos naturales y culturales del Area de conservación, a las comunidades vecinas; con el propósito de que estas tengan una participación más activa en el desarrollo sostenible de la región.

Comentarios Facebook

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies