Tarántula

Tarántula

Tiene el cuerpo cubierto por una vellocidad corta de color negro con apariencia aterciopelada y las patelas están cubiertas por una vellocidad de color rojiza o café.

Familia: Arachnida
Nombre científico: Brachypelma mesomelas

Debemos tener claro que no solo la fauna mayor corre el peligro de desaparecer. También la fauna menor como los corales y arácnidos están amenazados con desaparecer. Las Tarántulas o “Pica caballo”, pertenecen a la clase Arachnida, tienen poblaciones reducidas, por eso se encuentran amenazadas con desaparecer.


En Costa Rica son muy conocidas por su gran tamaño y por los mitos que se han desarrollado con respecto a su mordedura o a su orinada.

Características

Tiene el cuerpo cubierto por una vellocidad corta de color negro con apariencia aterciopelada y las patelas están cubiertas por vellocidad de color rojiza o café.

Las hembras habitan temporalmente agujeros que construyen en el suelo, pero es frecuente encontrarlas deambulando, aún durante el día.

En condiciones de poca luz, el color rojizo de las patelas se destaca mucho más que el color oscuro del resto de las patas y del cuerpo, lo cual puede funcionar como confusión para depredadores.

Distribución

Se encuentra ampliamente distribuida en zonas húmedas, muy húmedas y pluviales entre 500 y 2000 mts de altura. Es abundante en la Cordillera Volcánica Central, zonas altas de San Carlos y Sarapiquí y en la Sierra de Tilarán en Monte Verde.

Alimentación

Se alimentan de insectos, lagartijas, roedores pequeños, pichones de aves y aves pequeñas.

Peligros que enfrenta

Su cacería ilegal para ser comercializadas en el mercado negro.

Comentar en Facebook

comentarios

Etiquetado en:,
Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies