Tortuga lora

Tortuga lora

Las principales amenazas que enfrenta son la cacería ilegal para utilizar su carne y el saqueo de nidos por parte del hombre y los animales.

Familia: Cheloniidae
Nombre científico: Lepidochelys olivacea

Características

Es una tortuga marina pequeña. Alcanza hasta los 71 cms, con seis a ocho placas pleurales a cada lado y caparazón verde oliva y aserrado posteriormente. La piel es verde por arriba y más brillante abajo, la cabeza es ancha, con los lados cóncavos. Los machos tienen una larga y delgada cola, que sobresale del caparazón. En las hembras es mucho más corta y no alcanza sobresalir del caparazón.

Distribución

Está distribuida en aguas tropicales del Pacífico y Océano Indico, desde la Micronesia, Japón, India, Sur de Arabia, hasta el Norte de Australia y Sur de Africa, las costas de Brasil, Guayana Francesa, Surinam, Guayana y Venezuela en Suramérica, ocasionalmente en el mar Caribe, Puerto Rico.

En el Pacífico, esta se encuentra desde Galápagos a California.

Muchos reportes o avistamientos de esta especie son en aguas costeras poco profundas. Sin embargo, ocasionalmente se le observa en mares abiertos, pero el hábitat parece ser aguas poco profundas entre arrecifes y playas, grandes bahías y lagunas costeras.

En Costa Rica existen varias playas importantes para la anidación, dos de ellas están incluidas dentro de áreas protegidas, playa Nancite, en el Parque Nacional de Santa Rosa y Ostional, dentro del Refugio de Vida Silvestre de Ostional.

Otras playas son playa Hermosa, Esterillos en Parrita, playa Rey en Quepos y playa Carate en la Península de Osa.

Peligros que enfrenta

  • La cacería ilegal para utilizar su carne.
  • El saqueo de nidos por parte del hombre y los animales.


Comentar en Facebook

comentarios

Etiquetado en:,
Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies