Los Cusingos

Santuario de Aves Neotropicales Los Cusingos

Los Cusingos

Información General

Alexander Skutch

El Dr. Alexander Skutch, reconocido ornitólogo y anterior propietario de Los Cusingos, ha pasado las últimas cinco décadas estudiando los pájaros del Valle de El General, ubicado en el sureste de Costa Rica. Residente en Los Cusingos, Don Alexander ha escrito una serie de libros y artículos, encantadores y llenos de talento, que describen sus observaciones de la naturaleza en el trópico.


En 1993, el Dr. Skutch se acercó al Centro Científico Tropical preocupado por el destino de su bosque, ya que la gran mayoría de la tierra que lo rodea es ahora utilizada para producción agrícola. Gracias a la National Fish and Wildlife Foundation, Weeden Foundation, Tara Foundation, Friends of the Monteverde Cloud Forest y contribuyentes individuales, el Centro Científico Tropical tuvo la oportunidad de comprarle Los Cusingos al Dr. Skutch, permitiendo a la vez que él y su esposa continúen viviendo allí.

Con el propósito de proteger el esfuerzo de toda una vida del Dr. Skutch por conservar la naturaleza y dar a todas las criaturas una oportunidad de sobrevivir, el Centro ha convertido Los Cusingos en un santuario para aves. Actualmente el Santuario tiene una extensión de 72 hectáreas y se localiza en Quizarrá de Pérez Zeledón, a 30 minutos de San Isidro de El General.

Las visitas al Santuario de Aves Neotropicales Los Cusingos están restringidas y se autorizan sólo previa cita. La admisión está limitada a investigadores, naturalistas, ornitófilos y estudiantes, de forma que aseguremos la protección de la reserva y su vida silvestre.

Nuestras metas y su apoyo

El Santuario de Aves Neotropicales Los Cusingos requiere de financiamiento privado para cumplir sus metas de protección del hábitat y vida silvestre. Es por esto que las donaciones, grandes o pequeñas, son de vital importancia para la supervivencia del Santuario. Las entradas que se cobran a visitantes, naturalistas e investigadores cubren en forma parcial los costos de mantenimiento del Santuario, por lo tanto, las donaciones son esenciales.

Si usted desea hacer una contribución puede hacerlo a nombre del Centro Científico Tropical, Apartado 8-3870, San José 1000, Costa Rica, América Central.


Relacionado:

Comentar en Facebook

comentarios

Etiquetado en:
Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies