Bosque Tropical Seco

Bosque Tropical Seco

Dentro del mosaico de bosque tropicales del país existe uno que sobresale por sus características particulares, el bosque tropical seco que antes abarcaba toda la costa oeste de América Latina y ahora solo se puede encontrar en pequeños segmentos distribuidos en la costa pacífica de Costa Rica. Lo que ha marcado a este bosque como una prioridad en términos de conservación a nivel mundial.

El bosque tropical seco está lleno de contrastes, durante seis meses al año la estación seca del país permite que los árboles cambien sus hojas por flores formando un arco iris natural en la copa de sus árboles. Luego la estación lluviosa da paso a la vida al nacer nuevas hojas que permiten ver un bosque verde y con características similares a las de otros bosque húmedos.

Pero la riqueza de los bosques secos de Costa Rica no se limita solo a su flora, también aves, mamíferos, reptiles e insectos forman parte de él. Entre las especies más comunes se pueden mencionar: Mono aullador, venado cola blanca, ardillas, coyotes, buhos, carpinteros, trogones, soterrey, gavilanes, garrobos, tortugas de tierras, chirraras, mariposas y hormigas. Solo por citar algunas de las muchas especies que se pueden encontrar.

El bosque tropical seco de Costa Rica es de una riqueza invaluable, de ahí la importancia de su protección y el privilegio que aún tienen algunos lugares de la costa pacífica de rodearse de tanta abundacia natural.



Comentar en Facebook

comentarios

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies