Palmichal

Palmichal

Refugio Vida Silvestre Palmichal

Ubicación

El Refugio se ubica en Palmichal, cantón de Acosta, San José, a tan sólo 43 Kilómetros del parque La Sabana, a menos de una hora de viaje desde San José. Es propiedad de la Asociación para el Desarrollo Sostenible de San José Rural (Adessaru), organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo sostenible en los cantones de Acosta, Mora, Puriscal y Turrubares.

Legislación

Creación N/D
Decreto N/D

Extensión

Tiene una extensión de 40 hectáreas.

Importancia

Protege la cuenca de nacientes de agua de Palmichal de Acosta, formada por los ríos Negro y Tabarcia. Descontamina los ríos y desarrolla alternativas de desarrollo sostenible, para la cuenca alta de los ríos Negro y Tabarcia.

Características


El Refugio se compone de bosque nuboso primario y secundario. Esta cuenca es uno de los últimos reductos de bosque primario nuboso lluvioso de la región Central de nuestro país. Se encuentra a una altura promedio de 1.325 metros, con un clima privilegiado entre los 15°C y 25°C. Tiene diferentes microclimas desde 800 hasta los 1.650 metros de altitud.

El Refugio está rodeado de amplio verdor por sus centenarios árboles y el río Tabarcia, que puede ser disfrutado con su canto en toda época del año.

Flora y Fauna

Alberga un 20% de las especies de flora y fauna de nuestro país, incluido un 16% de los animales terrestres y voladores.

Comentarios Facebook

Etiquetado en:
Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies