Volcán Turrialba

Volcán Turrialba

El Volcán Turrialba es el último de la Cordillera Volcánica Central en la dirección noreste, a 25 Km de Cartago; y como ocupa la misma base que el Irazú, puede decirse que estos dos volcanes son “gemelos casi idénticos”, aunque el Turrialba ha estado inactivo muchos más años que el otro, el Irazú, más familiar a ticos y extranjeros, ya que se puede llegar al propio crater en automóvil. Para subir al viejo “Torre Alba”, como lo llamaron los españoles, es necesario caminar varias kilómetros.

Es un estratovolcán compuesto. La actividad histórica de este volcán se da en 1847, 1853, 1855, 1861, 1864, 1865 y 1866 la última. En el período 1864-1866 las cenizas cayeron en la parte oeste del Valle Central. En la actualidad mantiene una actividad fumarólica con una temperatura de 90 grados centígrados. Tiene una área de 2 km de radio alrededor del cráter. Está ubicado en la pastora, Santa Cruz de Turrialba, Cartago. Tiene una elevación máxima de 3.340 metros sobre el nivel del mar.

Geomorfología de la cima: posee aproximadamente una longitud de 2000 mt de este a oeste y 1200 mt de Norte a Sur. Está compuesto por 3 cráteres, cada uno con pequeñas fumarolas, denominados como: cráter principal, central y este.

Petrografía: lavas y escorias basálticas y andesíticas.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

 
Relacionado


Parque Nacional

Leyenda

Galería

Comentar en Facebook

comentarios

Etiquetado en:
Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies