Colibrí de Manglar

Colibrí de Manglar

Los colibríes son aves únicas por su tamaño pequeño, sus plumas brillantes, sus largos picos y su forma de volar. Son las únicas aves capaces de volar hacia atrás.

Familia: Trochilidae
Nombre científico: Amazilia boucardi

Características

A diferencia de otros colibríes, el Colibrí de Manglar por lo general no es territorial. Anda en forma solitaria la mayor parte de su vida, excepto en la época reproductiva.

Este colibrí es de un color verde bronce en el dorso; su cola es de color oscuro, El macho de esta especie tiene garganta y pecho de color verde azulado y vientre blanco. La hembra es similar, pero su pecho y abdomen son blancuzcos, con muchas pintas verdes en la garganta y los lado.

Mide entre 9,5 y 11 cm y pesa aproximadamente 4,5 gramos.

Distribución

El Colibrí de Manglar únicamente habita en Costa Rica; es decir, es endémico de nuestro país.Se encuentra sólo en hábitats como el Humedal Nacional Térraba-Sierpe y otros manglares de la costa del Pacífico, desde la Península de Nicoya hasta el Golfo Dulce.

Alimentación

Se alimenta del néctar de flores del mangle piñuela, que es un árbol de los manglares del Pacífico, así como del néctar de otras plantas de estos ecosistemas o de lugares cercanos. Al igual gue todo colibrí, este también complementa su dieta con pequeños insectos, tales como mosquitos.

Peligros que enfrenta

  • La destrucción de los manglares es el principal hecho gue amenaza al Colibrí de Manglar. Su habitat ha sido dañado o destruido por actividades humanas como la construcción de hoteles, la cría de camarones y la tala de los árboles de mangle, para obtener carbón vegetal.

Comentar en Facebook

comentarios

Etiquetado en:,
Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies