Áreas protegidas

Refugio Nacional de Vida Silvestre Playa Hermosa Punta Mala

Ubicación

El refugio se ubica en la costa Pacífica, rodeado de poblaciones como Playa Hermosa, Quebrada Amarilla, ambas del cantón de Garabito y Esterillos Oeste, población perteneciente al cantón de Parrita.

Legislación

Mediante Decreto Ejecutivo N° 27210 MINAE, del 3 de marzo de 1998 se crea el Refugio Nacional de Vida Silvestre Playa Hermosa categoría estatal. El Decreto Ejecutivo número 30344-MINAE, del 3 de mayo del 2002 amplían los límites del refugio.

Importancia

El refugio reúne condiciones importantes por sus recursos naturales para el desarrollo económico, social y turístico, tales como playas, flora, fauna y gran cantidad de recursos marinos. Sin embargo, su principal fortaleza la constituye el hecho de que anualmente arriban gran cantidad de tortugas lora (Lepidochelys olivacea), a desovar a esta playa, lo que representa un hecho de gran relevancia al encontrarse esta especie en peligro de extinción, convirtiendo el sitio en un área vital para el rescate y conservación de esta especie.

Atractivos

Entre los atractivos se pueden señalar: costas abiertas, esteros, sistema estuarino, bosques inundados, lagos, lagunas y en cada uno de ellos diferentes especies residentes y migratorias, que interactúan constantemente, lo que hace que las cadenas tróficas se mantengan.

Comentar en Facebook

comentarios

Etiquetado en:
Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies